Farmacéutico cristiano paquistaní muere después de ataque brutal con ácido por musulmanes

0
39

Un cristiano pakistaní murió luego de ser sometido a un ataque de ácido salvaje. Pero el supuesto motivo del horrible asalto es aún más inquietante.

Según Asia News , Faraz Ahmed Badar era un farmacéutico de 26 años que trabajaba en el Hospital DHQ en Gujaranwala. Antes de su muerte, había sido acosado implacablemente por un colega musulmán que, según los informes, estaba celoso de que Badar ocupara un puesto más importante que él en el trabajo.

El argumento era este: si eres cristiano, nunca se te debe permitir elevarte por encima de un musulmán en el trabajo. Y fue este prejuicio lo que resultó en la muerte prematura de Badar.

El 5 de septiembre, el farmacéutico se estaba preparando para su turno cuando fue atacado brutalmente con ácido por un grupo de hombres que llevaban máscaras faciales. Los sospechosos aún están prófugos. Badar fue llevado rápidamente a un hospital local, donde pasó 10 días, antes de sucumbir a sus heridas y morir el 15 de septiembre.

Según la Asociación Cristiana Paquistaní Británica , los hospitales que trataron a Badar notaron que su cuerpo estaba “plagado de signos de tortura”, lo que indica que fue atacado aún más después de que le rociaron la letal sustancia química.

“Muchos musulmanes creen que todos los cristianos deberían ser carroñeros, no gerentes”, dijo el padre de Badar después de la muerte de su hijo.

“Mi hijo era constantemente maltratado por musulmanes, quienes no podía soportar el hecho de que un hombre cristiano estaba en una posición de alto rango para ellos. Nuestro país es fanático y muchos musulmanes creen que todos los cristianos deberían ser barrenderos y no gerentes, nos llaman Chura un nombre que significa limpiador intocable”.

“No puedo creer que mi inocente hijo haya sido asesinado”, agregó Bibi, la madre de Faraz. “No hizo nada malo excepto adherirse a la fe cristiana”.

Ella continuó: “Él era un voluntario comprometido de nuestra iglesia y estaba cerca de la edad del matrimonio, lo cual fue muy emocionante para nuestra familia, no tuvo la oportunidad de vivir una vida plena”.

El padre de Faraz también reveló que esta no era la primera vez que su hijo había sido atacado.

Wilson Chowdhry, el presidente de la Asociación Cristiana Paquistaní Británica, lamentó que Badar fuera ejecutado por “nada más que adherirse a los principios de su fe”.

También destacó un incidente similar que tuvo lugar el año pasado. “Fue hace apenas un año que un pequeño celo similar llevó a la muerte de Sharoon Masih, un joven cristiano en la escuela que sobresalía por encima de sus colegas musulmanes”, dijo Chowdhry. “Más tarde, su asesino fue liberado en un gran error judicial”.

En cuanto al problema de que los cristianos se vean obligados a abandonar las buenas oportunidades de empleo en favor de sus conciudadanos de la fe islámica, Chowdhry dijo que las autoridades deben hacer más para rectificar esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here