Pastor chino se rinde en adoración tras ser liberado de la cárcel

0
25

Según los informes, un pastor chino que fue torturado mientras estaba en prisión ahora es un hombre libre.

Yang Hua fue liberado el martes de una prisión china después de pasar casi dos años y medio encarcelado por cargos falsos.

De acuerdo con su esposa, Wang Hongwu, Yang se rindió en adoración tras ser liberado.

“Aunque mi esposo experimentó una desgracia, su creencia sigue siendo decidida”, dijo Wang a ChinaAid.

En diciembre de 2015, el pastor Li Guozhi, también conocido como Yang Hua, fue detenido por las autoridades después de un ataque a su iglesia en la provincia central de Guizhou.

Las autoridades chinas lo acusaron de “poseer ilegalmente secretos de estado” y de recolectar donaciones “ilegales” de su iglesia.

“Si bien damos la bienvenida a la liberación del pastor Yang Hua, reiteramos nuestra creencia de que él nunca debería haber sido condenado en primer lugar”, dijo en un comunicado Mervyn Thomas, de Christian Solidarity Worldwide, con sede en el Reino Unido.

Yang era el líder de Living Stone Church, una gran iglesia subterránea en la provincia china de Guizhou. Hua y otro líder, el pastor Su Tianfu, fueron acusados ​​de “divulgar intencionalmente secretos de estado” y posteriormente fueron arrestados.

Thomas dice que las falsas acusaciones impuestas contra los pastores cristianos son simplemente parte de la estrategia del gobierno para detener la difusión del evangelio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here