Líderes cristianos aplauden esfuerzo de Trump para prevenir la separación de familias inmigrantes

0
17

El presidente Donald Trump firmó este miércoles una orden ejecutiva para poner fin a la política de separar a las familias que cruzan la frontera sin autorización.

“Vamos a tener fronteras fuertes y muy fuertes, pero vamos a mantener unidas a las familias”, dijo Trump, quien dijo que no le gustaba la “visión” o el “sentimiento” de los niños separados de sus padres.

La orden no terminará con la política de cero tolerancia, pero prohibirá que los padres detenidos sean separados de sus hijos.

Las controversiales separaciones se han disparado significativamente desde abril después de que se promulgó la política de cero tolerancia del Departamento de Justicia y han llevado a muchos activistas a exigir una reforma de política. El Dr. Russell Moore de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa y otros líderes de la Iglesia se han pronunciado firmemente sobre el tema, pero no han tocado las complejidades de toda la situación.

Por su parte, el reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, elogió a Trump por sus acciones y expresó su desilusión de que tuviera que hacerse de manera ejecutiva.

“Me uno a millones de estadounidenses de todas las tendencias políticas para expresar mi alivio de que el crescendo colectivo de horror de nuestro país al ver familias separadas en nuestra frontera sur ha llevado a esta administración a adelantar urgentemente una orden ejecutiva para mantener a las familias intactas durante el procesamiento… Dicho esto, creo una vez más apoyándonos solamente en las órdenes ejecutivas presidenciales para arreglar nuestro sistema de inmigración fallido sería un error atroz que solo crearía crisis adicionales en el futuro. No nos conformamos con tan poco cuando se trata de reforma”, indicó.

El evangelista Franklin Graham escribió en su cuenta en Facebook: “Gracias, presidente Donald J. Trump, por dar un paso al frente para hacer lo correcto por estos niños. Mi oración es que el Congreso ahora intensifique y haga lo correcto: republicanos y demócratas trabajando juntos para llegar a una solución bipartidista a los problemas que enfrentamos en las fronteras de nuestra nación”.

Todavía quedan dudas sobre las implicaciones a largo plazo de esta orden y, con el tiempo, puede que Trump necesite una medida del Congreso para llevarse a cabo. Debido a las tensiones en el Congreso, es poco probable que las medidas legislativas pasen, considerando los estrechos márgenes en el Senado y la necesidad de 60 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here