[GUERRA] Evangélicos chilenos se pronuncian sobre último conflicto armado en Siria

0
35

En el manifiesto “Recomendaciones sobre la guerra a nuestros hermanos pentecostales y carismáticos” (disponible en el sitio web de Pensamiento Pentecostal, y firmado una quincena de personas, todos miembros laicos de diferentes iglesia evangélicas chilenas) los autores muestran preocupación por la manera en que muchas veces se enfoca este tipo de situaciones al interior de las iglesias provenientes de esas tradiciones. “Nuestro interés es contribuir a una reflexión fecunda sobre una mirada cristiana de toda guerra”, señalan los que suscriben el texto.

Por ejemplo critican el uso de expresiones o pasajes del Antiguo Testamento fuera de contexto para validar las actuales situaciones bélicas que enfrentan a países con los mismos nombres que entonces, aunque distintos (desde una mirada histórica y teológica) a los mencionados en la Biblia.

También cuestionan el uso de fuentes informativas poco fiables, así como también la difusión de supuestas revelaciones proféticas contemporáneas poco confiables, que “pueden arrastrar al prejuicio y al odio”.

Finalmente recuerdan que en la Biblia la guerra es descrita como algo negativo en si misma, producto de la perversa naturaleza humana y hacen un llamado a las iglesias para involucrarse en acciones que lleven alivio a las personas que sufren a raíz de estas conflagraciones.

Puede leer el artículo aquí:

Recomendaciones sobre la guerra a nuestros hermanos pentecostales y carismáticos – Pensamiento Pentecostal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here